domingo, 28 de octubre de 2007

La Máquina De La Cualidad


Soy Álvaro, un chico de quince años y me he enterado de que en un lugar muy lejano han fabricado una máquina maravillosa; es capaz de ceder a cualquiera que lo desee una sola cualidad que no tenga.


En mi caso la cualidad que intentaría conseguir a través de esa máquina tan fascinante sería la espontaneidad; ya que soy una persona que antes de hacer o decir algo lo pienso mucho; y en ocasiones desearía dejarme llevar más por los impulsos y no tanto por la razón, claro está siempre dentro de unos límites. Pero si quisiera hacer alguna vez una pequeña locura, es decir, perder un poco los papeles (en el buen sentido de la palabra).



A decir verdad, yo no creo mucho en este tipo de cosas, pero si me gustaría conocer el lugar donde se encuentra dicha máquina y dirigirme hacia ella, por intentarlo no pierdo nada.


Gracias a Internet he podido averiguarlo, se encuentra en una ciudad canadiense llamada Montreal y es una máquina un tanto extraña al igual que su labor. Este artefacto mide unos tres metros y tiene una especie de boca gigante en la que te debes introducir para que pueda cederte la cualidad que deseas obtener. El proceso dura pocos minutos, y cuentan que todavía la están examinando, ya que muchos la encuentran una máquina peligrosa y no conocen los efectos secundarios que pueda tener.



Muchos reporteros y periodistas han hecho ciertas entrevistas al inventor de esta máquina y todos le han hecho la misma pregunta : ¿Cómo nos podría demostrar que es cierto lo que dice de esta máquina?. Y siempre responde de la misma manera y con un tono de ironía y simpatía : “Pues, porque yo al terminar mi gran invento, le pedí la cualidad de ser un gran inventor, es decir, que todos los inventos que hiciese funcionaran correctamente como yo quería que fuese”.



También un familiar del inventor (su hermano) afirma que él era una persona bastante desagradable; y utilizando la máquina, actualmente es la persona más simpática y agradable que te puedes imaginar, apoyado también por su mujer y sus hijos.


Mis padres me han propuesto ir el año que viene a un país extranjero para aprender inglés durante el próximo verano. Y sabiendo esto, intentaré convencerlos para ir a Canadá, como no a Montreal. Procuraré hacer una escapada al lugar de la ciudad donde se encuentra la máquina y pediré que me conceda la cualidad que deseo.

2 comentarios:

[[ . * Ro * . ]] dijo...

Me gusta tu redaccion seeee :D

Eso si,es mazo de distinta a la miaaaa!Te lo digo en serio xDD



Un besito GuApIisIMOOOOOO!mUAKAAA (k)


hASTA mañanaa :P

profelylit dijo...

Te has centrado más en lo que sería la invención de la historia de la máquina de la cualidad, lo cual está bien porque es bastante verosímil, pero me quedo con la parte estrictamente de la redacción, tu cualidad, para mí lo más interesante de tu ejercicio compositivo.

Sin entrar a valorar las faltas (que a simple vista no me han parecido flagrantes), al inicio has cometido un "queísmo": me he enterado que; te falta el de.

Saludos y buen puente