domingo, 21 de octubre de 2007

Descripción De Un Compañero


Ahora, el tema de la redacción siguiente es la descripción de un compañero elegido; dado que todavía muchos de nosotros no nos conocemos lo suficientemente bien como para saber cuál es nuestra forma de vida, cuáles son nuestros gustos, lo que solemos hacer fuera del Instituto (fines de semana, puentes, fiestas patronales…).

Nos va a llevar a utilizar la parte del cerebro que mucha gente no usa, y ésta es la imaginación (el tema principal de esta redacción ).



Así que aún teniéndomelo que imaginar, espero acercarme lo mejor posible a la persona que tengo que describir.


Empiezo con la descripción…


Ana García Naranjo es una quinceañera que va a la case de 4ºA al I.E.S Felipe Trigo.

Ella es una chica alta, con ojos marrones, y con el pelo rizado (antes lo llevaba largo, pero se lo ha cortado hará una semana).Es sencilla y bastante inteligente, simpática con la gente que conoce y muy amiga de sus amigos, es decir, hace lo que sea por ayudarte cuando lo necesitas.

Da la impresión de ser una chica sincera, que siempre o al menos casi siempre dice la verdad y sin tener que esconderse de nadie, sin tener ningún miedo.


Le gusta mucho el cine (casi todos los géneros) y por ello ve muchas películas, de mayor podría estudiar un módulo de Imagen y Sonido ya que se le da muy bien la asignatura de Imagen y Expresión. Esto lo haría después de haber terminado el Bachillerato de Ciencias de la Salud claro está, porque este año ha elegido la optativa de Biología y Geología, cuando podía haber elegido Tecnología.


También le gusta la lectura, o eso creo, aunque no haya nombrado ningún libro leído en la presentación para el blog.


No le gustan mucho las nuevas tecnologías ya que no le gusta la asignatura que las estudia y tampoco tiene ordenador.

Tampoco le gusta la gente mentirosa o que critica a las espaldas.

Y no le gusta hacer mucho deporte ya que le parece algo innecesario, si lo hace es por obligación.


Ahora voy a intentar describir cómo es un día de diario para mi compañera Ana (Anita para los amigos).


A las siete y media suena el despertador que le avisa a Ana que llega la hora de levantarse, ella lo apaga y se levanta. Después va al servicio a lavarse, peinarse… y vuelve de nuevo a su habitación para abrir el armario y elegir la ropa que se pondrá, antes de ello mira el horario para ver si hay Educación Física (asignatura que no le gusta mucho) para saber si tiene que ponerse chándal o no.


Una vez vestida Ana se dirige hacia la cocina para prepararse el desayuno y desayunar, viendo un rato la televisión medio dormida mientras hace esto.

Más tarde revisa la cartera por si se le ha olvidado algo, saliendo después de casa para ir al Instituto. Llega allí sobre las ocho y veinte encontrándose con sus amigas y compañeras de clase, con las que se va en los recreos.

Finalizadas ya las clases se va a su casa a comer y nada más terminar de comer y ver un rato la televisión, se pone a hacer los deberes mandados y a estudiar.


Hasta llegar la hora de cenar y acostarse sobre las diez y media para descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.

2 comentarios:

Anita dijo...

¡Hola!

Me ha gustado mucho tu descripción sobrer mí y la verdad es que me has descrito bastante bien.
Nos vemos mañana en el instituto, ¿vale?

Un saludo

profelylit dijo...

Muy bien, Álvaro, sobre todo la descripción hecha a través de la observación (la parte imaginativa algo más corta de vuelo).

El único pero, al inicio, donde has separado con punto una frase que no debería estar así: "Dado que todavía...". No lo cierres con punto, porque es una oración que pide continuación, no una pausa tan brusca como la del punto.