viernes, 18 de enero de 2008

[★] El €uro En Nuestras Vidas [★] *...Monólogos Desde El Pupitre...*


Estos europeos nos han engañado introduciendo el Euro en España. Antes un chicle costaba 5 pesetas, y ahora cuesta 5 céntimos que no es lo mismo; una barra de pan cuesta 60 céntimos y antes costaba 60 pesetas… y hasta en la tienda de los chinos ya no hay nada a 60 céntimos, lo más barato cuesta 75 céntimos.

E otro día voy a un bar y pido un café, el camarero me dice que es 1.20€...¡por ese precio me tenía que haber puesto por lo menos una tostada!, digo yo vamos. Termino el café y voy al Carrefour.

¡Menos mal que han puesto el 3x2!, pago dos y me llevo tres, y la tercera parece que te la regalan y todo : ¡Menudo chollo!
Eso era peor que en las “Rebajas”, allí se oía de todo…¡Que lo he cogido yo primero! , ¡Suéltame los pelos!, ¡Oiga que ese es mi carro!... En fin todo un caos.

Ayer iba en un taxi y el taxista puso la radio ( muy antipático el hombre, todo hay que decirlo ), entonces escuché a un señor que decía que no pasa nada, que la economía está bien y en general España va bien. Pero…¿Como va a ir bien si no tenemos ni un duro?, si con el cambio de año ha subido todo y los sueldos siguen igual de pésimos que el pasado. Incluso se han inventado un impuesto para que los CDs y los mp4 cuesten más caros.

¡Que manera de fomentar la cultura! Si quieres ver una película de estreno, pues te la descargas de Internet o mejor coges un autobús y te vas al cine de Xanadú ( o de cualquier otro centro comercial ) para ver la película, y si además te compras las palomitas y el refresco ¡te sale por un ojo de la cara! ¿Y cómo vas a dejar de ir a jugar a los billares del Tazz, que está justamente al lado? Pues…¡la ruina total! Así que te sale más rentable bajártela y verla en tu casita que no te gastas ni un duro y encima estás más cómodo tumbado en tu sofá. ¡Ah! y ya si quieres palomitas, pues te las compras en los frutos secos de debajo de tu casa, que son más baratas y están más “buenas”, a no ser que se te quemen como me pasa a mi la mayoría de las veces. Todavía no le he cogido el truquillo a eso del microondas.

Ayer por ejemplo me apeteció ir a ver un musical de un teatro de Madrid, pero como somos cuatro en mi familia, pues claro la broma nos sale por un pastón, así que… que remedio me tendré que quedar con las ganas de ir.
Esperaré por lo menos a que me toque la primitiva.

Claro es que es lo importante, yo me he dado cuenta que al final lo que importa, lo que importa de verdad es el dinero, y vacilar del dinero que tú tienes. Porque tú te acabas de comprar una moto y qué haces, entras a cualquier sitio y con las llaves así como si fueses un helicóptero. Tú te compras un móvil nuevo y lo primero que haces es poner la canción mas chula y moderna que tengas y fingir que te llaman…¿Sí dígame?.Y el que esté a tu lado te pregunta:¿Quién era? . ¡Ah! Nadie, ¡se han confundido! Y solo para enseñar tu súper-mega-ultra-móvil de última generación.

Bueno pues haber si empiezo pronto a trabajar, pero no porque me guste porque esa gente que dice que le gusta trabajar me hace gracia, nada más dicen mentiras. ¡Por dios a nadie le gusta trabajar! Bueno hay gente que trabaja pero es por dinero. O mejor dicho haber si un día de estos me toca algo, porque sin dinero no se va absolutamente a ningún sitio.

1 comentario:

^^..::BeLeN::..^^ dijo...

olaaaa!!!! tú como siempre de los primeros..... si es que no falla!!!xd
tu monologuillo está chulooo y haber si te toca algo de dinerillo... que parece que lo necesitas según has escrito...jeje
venga un besote!!! dew!! TQ!!

**BeLéN**