martes, 18 de diciembre de 2007

_★_ NocheBuena _★_


Era Nochebuena y el cielo se encontraba repleto de estrellas que relucían y junto a la luna alumbraban las calles de Madrid. Según me había contado mi abuelo, las estrellas de aquella noche eran las ilusiones de todos los niños, que esperaban recibir los mejores regalos, ya que su comportamiento había sido “bueno” durante ese año, que pronto iba a finalizar.

Ese cielo tan brillante era precisamente para anunciar a los habitantes de la Tierra que se encontraban en la víspera de la Navidad, por lo que nadie podía tener enfados, ni peleas, ni guerras…Sino que era momento de que la familia estuviese reunida disfrutando de aquella noche tan bonita y especial.

Pronto empecé a despedirme de mi familia para irme a la cama, ya que sino Papa Noel al verme aún despierto, se iría a repartir los juguetes a otros niños dejándome a mí para el final.

Una vez que me encontraba arropado hasta la cabeza con el edredón de mi cama, se me venían a la cabeza las preguntas de todos los años en Nochebuena, esas que no me permitían dormir y me dejaban toda la noche en vela. ¿Existe en realidad Papa Noel? ¿Y los Reyes Magos? ¿Y si se le olvida mi regalo? ¿Le dará tiempo dejar mi regalo debajo del árbol de Navidad con todos los niños que hay en el mundo? …

Mis amigos me habían estado diciendo que ni Papa Noel ni los Reyes Magos existían. Y yo siempre les respondía de la misma manera - ¿y entonces los regalos qué, eh listos? – pues no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que no existen porque…¿Los has visto alguna vez?- contestaban ellos.
¡No! ,pero que no los hayamos visto nunca, no quiere decir que no existan, porque el aire nunca lo hemos visto y existe. Ni las hadas, ni los duendes, ni los gnomos, ni el Ratoncito Pérez… - les decía yo-.

Estaba soñando con los regalos que me iba a encontrar al día siguiente y con la conversación que tuve con mis amigos, cuando de repente me desperté. Bajé por las escaleras para ir hacia la cocina y coger un vaso de leche, cuando a mi oído llegaron unos ruidos extraños que procedían del salón. Yo no le di la mayor importancia porque pensé que provenían de la calle. Entonces continué mi paso lento, con los ojos casi cerrados por el sueño que les podía y cogí mi vaso de leche para bebérmelo.

Dejaba el vaso sobre la encimera cuando de nuevo sonó un ruido, pero éste más grande. No tuve más remedio que ir al salón, ya que la curiosidad de porqué se producían esos ruidos recorría todo mi cuerpo.


Abrí la puerta sigilosamente encontrándome después con dos piernas bastante gruesas que colgaban de la chimenea, intentando escapar de esa presión que las paredes de ésta hacían sobre ellas.

Lo primero que hice es preguntarle que si necesitaba ayuda y esta persona tan especial me dijo que sí, con una voz muy grave. Lo único que hice fue tirar de sus piernas con mi mayor fuerza y como me di cuenta de que era imposible decidí pedir ayuda a mis padres.
Mis padres se despertaron sobresaltados al oírme que les llamaba, les expliqué lo sucedido y pronto conseguimos sacar entre todos a ese pobre hombre que se encontraba atascado en nuestra chimenea.

Al bajarle me di cuenta que ese hombre tan especial era

Papa Noel . ¡Cómo no me había dado cuenta antes!; era alto, muy alto y con una gran barriga. Vestía un gorro y un traje rojos, y tenía una gran barba blanca que hacía juego con su pelo canoso.

Aquella fue una de las mejores noches de mi vida, Papa Noel me dio los regalos que yo quería y lo mejor de todo es que le había visto a él, a Papa Noel. Pronto se lo conté a mis amigos y desde ese día nunca he dejado de creer en Papa Noel, ni en los Reyes Magos, ni en el Ratoncito Pérez, ni en las hadas, ni en los duendes, ni en los gnomos…











¡Feliz Navidad a Todos!

2 comentarios:

profelylit dijo...

¡Da gusto cómo cumples, Álvaro!

Yo siento comunicar que, como Santo Tomás, hasta que no vea (o toque), no creo. Y achaco esa experiencia "tuya" a un exceso de sueño, jeje.

Nochebuena se escribe así, por cierto. Y tu segundo "sino" es separado.

¡Feliz Navidad! (aunque supongo que te veré mañana)

[[ . * Ro * . ]] dijo...

- ¿Que redaccion?
- Esa que tu tienes hecha desde nochebuena...
- No,desde antes...
- Mejor me lo pones! xD


jajajajaja

Eres un crack!

Vamos a cantar Alvarito :)

Muaaaaaaak! tq